Nuestra misión: contribuir a la vitalidad de los territorios y a la creación de vínculos sociales.

Nuestros ejes de intervención:

Nuestro compromiso: : apoyar proyectos de interés general de gran proximidad geográfica con nuestros trabajadores para que puedan dedicarse a ello y convertirse en embajadores.

Nuestros medios: un proyecto de asignación de 250 000 € al año, y el voluntariado de los colaboradores y colaboradoras del Grupo.

En Francia, Países Bajos, Bélgica, Alemania y España, el Grupo PVCP gestiona cerca de 280 lugares turísticos en la costa, estaciones de montaña, centro de ciudades y zonas rurales: es un terreno fantástico para encontrar proyectos de interés general dirigidos a la población local. Cada proyecto que apoyamos debe situarse en un perímetro de 50 km alrededor de los lugares turísticos del Grupo. Esto nos permite implicar a los colaboradores y colaboradoras en torno a acciones locales concretas, en un territorio que ellos habitan, al que le tienen cariño y por el que desean movilizarse.

Durante la selección de nuestros proyectos, también tenemos en cuenta encontrar los valores del Grupo Pierre & Vacances-Center Parcs sobre «vivir juntos» y «emprendimiento responsable».

Nuestra identidad

Proyectos financiados en 2019-2020

En un abrir y cerrar de ojos

Fundada en

Noviembre

Presente en

4 países
europeos

asociaciones

apoyadas desde
su creación

Nuestros 3 ejes de intervención

Los proyectos de interés general que apoyamos trabajan en uno, dos o tres de los siguientes ejes de intervención:

Nuestros criterios de selección

Nuestro hilo conductor es el arraigo local: es lo que nos permitirá, a nivel de un territorio, iniciar y perpetuar una nueva dinámica entre los lugares turísticos del Grupo PVCP y los actores de interés general, dirigido a la población local y sus desafíos.

Para ello, disponemos de una asignación anual de 250 000 € destinada a las organizaciones asociadas.

Una relación permanente con nuestros socios

Más allá del apoyo financiero que se aporta a nuestros socios, tenemos en cuenta:

• mantener una relación de confianza con ellos y seguir su proyecto en plazos regulares,
  • realizar acciones comunes sobre el territorio con los trabajadores del Grupo PVCP,
  • crear pasarelas entre los coordinadores de proyectos apoyados en un mismo territorio.

Para cumplir los requisitos, la organización candidata debe:

• ser un organismo sin ánimo de lucro con al menos 2 años de existencia,
  • proponer un proyecto de interés general apolítico y aconfesional,
  • trabajar en uno de los tres campos de intervención de la Fundación,
  • proponer un proyecto situado en un perímetro de 50 km alrededor de uno de los lugares del Grupo,
  • aportar un apoyo permanente a los beneficiarios del proyecto (nosotros no financiamos exposiciones, salidas, eventos puntuales.)

Los trabajadores del Grupo son los que dan vida al proyecto en la práctica: ellos son los primeros embajadores. A ellos se les llama:

• antes de la selección de proyectos: para proponer proyectos locales de interés general para la Fundación, que los estudia con respecto a sus criterios. Cada proyecto presentado en el consejo de administración tiene ya, en la práctica, a uno o dos embajadores comprometidos a hacerse cargo durante 1 año,
  • después de la selección de proyectos: para participar en una reunión organizada por la Fundación sobre el territorio entre el colaborador y los trabajadores embajadores. Este momento de intercambio es la ocasión de crear acciones locales complementarias dirigidas por estas tres partes.

Nuestra organización