La acción Brico-Bus del Médoc se presenta en forma de actividades de reparación y obras participativas de mejora de la vivienda a beneficio de las familias que tienen pocos recursos, con orientación de trabajadores sociales y después de la aprobación por un Comité técnico de seguimiento. En paralelo a las obras, las actividades se proponen a los habitantes de una residencia, barrio o comuna.

Todas estas acciones implementadas permiten crear vínculo entre los habitantes y movilizar a las personas valorizando su saber hacer y saber estar y permitir a las familias acompañadas adaptarse mejor su vivienda.

Nosotros apoyamos en 17-18 gastos de funcionamiento de la acción Brico-Bus Médoc que permitieron incentivar 5 obras en El Médoc. En 2018-19, permitimos la compra de un vehículo para facilitar las intervenciones de la asociación y movilizar más a los jóvenes en servicio cívico y a voluntarios que no disponían de vehículo.

Asignaciones financieras: 20 000 € en 2017-2018 / 10 000 € en 2018-2019 / 10 000 € en 2019-2020

Médoc, FranciaApoyado en: 2018 / 2019 / 2020

Algunas cifras clave

obras destinadas a El Médoc

servicio cívico contratado en el territorio

obra de renovación con 5 jóvenes del Médoc

Testimonios

El instante que marca las obras, es ver la felicidad y la energía de los niños cuando participan en las obras de sus dormitorios.

Lorenzo BORZACCHINI
Animador técnico de CBNA

Lo que me gustó fue poder ayudar por mi parte en las obras de los demás.

Géraldine MONTERON
Voluntarios de CBNA

Cuando vine para hacer el balance de nuestra acción de rehabilitación guiada, la señora T. estuvo muy orgullosa de mostrarme todos los cambios llevados a cabo en su vivienda. Más importante todavía, la señora T. me anunció, que con esta confianza encontrada, ella había retomado su búsqueda de empleo. Empezó un contrato de inserción dos meses más tarde en una asociación cerca de su casa.

Alexis TRILLARD
Coordinador de proyectos en Les Compagnons