Entourage lanzó la red social solidaria de Lille en 2018, y desea reforzarla apoyándose en una red de asociaciones colaboradoras embajadoras de la solución, mediante la constitución, formación y animación de una red de voluntarios para dirigir la dinámica local.

Una vez lanzada su red social solidaria, Entourage puede entonces poner en contacto ayudados y ayudantes, vecinos, comerciantes y personas sin hogar, apoyar los vínculos nacientes y reforzarlos poniendo en marcha eventos de convivencia, abiertos a todos (petanca solidaria, juegos de mesa…).

Apoyamos el desarrollo de la red de Lille de Entourage porque pone las nuevas tecnologías al servicio del vínculo social. Aportamos nuestra contribución en 17-18, 18-19 y 19-20 participando en los gastos de funcionamiento del proyecto, además de movilizando localmente a los equipos de Adagio Access Vauban en Lille.

Asignaciones financieras: 20 000 € en 2017-2018 / 25 000 € 2018-2019 / 30 000 € en 2019-2020

Lille, FranciaApoyado en: 2018 / 2019 / 2020

Algunas cifras clave

ciudadanos solidarios se han unido a la red Entourage desde su creación

de los miembros son personas sin hogar

personas sensibilizadas por Entourage

Testimonios

Me atreví a hablar con las personas sin hogar cerca de mi casa, ahora podemos intentar comunicarnos y ver cuales son las soluciones para ayudarles. Sin vosotros, nunca me hubiera atrevido.

Alice
Vecina

Nos robaron todas nuestras cosas. Gracias a Entourage, conocimos a muchos vecinos que vinieron a ayudarnos. Para nosotros que estamos en la calle, la aplicación es verdaderamente genial.

Chrystèle y Laurent
Personas sin hogar