Los voluntarios de la Fundación De Kempen Specials tienen, en su gran mayoría, un hijo o un miembro de su familia que padece autismo. Ellos comprenden así la sensación de soledad y exclusión que pueden experimentar estos niños y jóvenes que no tienen acceso a la sociedad «normal». Además, el autismo todavía se comprende poco, y los niños autistas pueden ser tema de burla y de exclusión. En DKS precisamente, los niños no tiene que adecuarse a un modelo, o explicar lo que son o lo que hacen. Gracias a la organización de actividades de ocio y de salidas, estos niños y jóvenes aprenden tranquilamente a vivir en colectividad. Estos momentos son liberadores para los niños, sus padres y sus allegados.

DKS es apoyado por fieles voluntarios que sienten una verdadera satisfacción al ayudar a estos jóvenes.

Nosotros apoyamos en 19-20 actividades de ocio y de salidas que permitieron a los jóvenes disfrutar de una mayor diversidad de actividades al menor coste. Los jóvenes se enriquecen con esta diversidad y estas experiencias colectivas.

Asignación financiera: 5030 € en 2019-2020

Eersel, Países BajosApoyado en : 2020

Algunas cifras clave

Apoyar
la vida social

Disminuir
el sentimiento de soledad

Proponer
actividades colectivas

Testimonios

Estoy tan contenta de haberte encontrado, que puedo ver a mis chicas disfrutando del contacto social.

Una madre de dos hijas

DKS es genial, todos tenemos nuestros propios problemas, pero todos podemos ser quienes somos y nadie hace un problema de ello!

Una joven de DKS

Todos los demás lo aceptan sin cuestionar y no se burlan de él por elegir no hablar, y puedo ver que está feliz y relajado para participar en las actividades.

Una madre hablando de su hijo