El proyecto Vers le Haut incumbe a los territorios de Grenoble y Chambéry en los que la asociación está implantada y se centra en 3 temáticas importantes relacionadas con la pedagogía del «deporte para el empleo» adaptado al entorno excepcional de la montaña:

1. Hacer descubrir las actividades de la montaña a los jóvenes que no tienen acceso a ella debido a varios impedimentos (culturales, económicos, sociales).
  2. Hacer descubrir a los jóvenes los oficios relacionados con la montaña y despertar posibles vocaciones en ellos.
  3. Utilizar las situaciones vividas en la montaña como puntos de reflexión para hacer progresas a los jóvenes en sus comportamientos y permitirles adquirir los códigos imprescindibles en la sociedad y empresa (la solidaridad, el intercambio, el compartir, el compromiso, estar en grupo, la toma de responsabilidad, el gusto por emprender y por el esfuerzo, la búsqueda del control del riesgo)

4. Utilizar las actividades de montaña para tener un impacto educativo, particularmente sobre las dimensiones de respeto de la naturaleza.

La Fundación y Sport dans la Ville se han tomado el tiempo de desarrollar el lanzamiento de este proyecto y organizar su financiación plurianual (3 años). Además, la Fundación impulsará la implicación de los trabajadores de Pierre & Vacances para organizar encuentros y visitas de residencias de montaña.

Asignación financiera: 18 000 € en 2019-2020

Grenoble y ChambéryApoyado en: 2020 / 2021 / 2022