En 2017, Akindo quiso aumentar su acompañamiento a jóvenes de 13 a 21 años iniciando el proyecto «Work hard, Chill hard». Este les permite:

• adquirir competencias profesionales (work): los jóvenes se solidarizan con el trabajo voluntario en Akindo (jardinería, cocina, pintura, animación, …) lo que les permite descubrir el voluntariado y un trabajo gratificante al servicio de una causa que tiene sentido, además de oficios concretos,
  • desarrollar su curiosidad dándoles acceso al descubrimiento del ocio y lugares culturales en la región cercana (chill)

Apoyamos este proyecto desde su lanzamiento en 17-18, así como su solidificación en 18-19 y 19-20 a través de la financiación de algunas de las salidas en el territorio y de la limitación de los jóvenes. Los equipos de Center Parc De Vossemeren cercanos están muy implicados de manera local: descubrimiento de oficios, apertura de ocio para jóvenes, donaciones en especie para la asociación, espíritu de grupo solidario…

Asignación financiera: 7 695 € en 2017-2018 / 25 000 € en 2018-2019 / 25 000 € en 2019-2020

Limbourg, BélgicaApoyado en: 2018 / 2019 / 2020

Algunas cifras clave

adolescentes acogidos en 2018

sesiones «work hard» organizadas

sesiones «chill hard» propuestas

Testimonios

Siempre estoy impaciente por venir a Akindo. Siento que soy yo mismo y tengo la sensación de contar. Es un entorno agradable, tranquilo, en el que tenemos ganas de aprender. Cuando era más joven, participaba en algunos campamentos de Akindo, ahora sé por qué hago este trabajo. ¡Incluso he propuesto ayudar como voluntario en la cocina durante el próximo campamento de Navidad!

Bryan
16 años, beneficiario del programa WHCH de Akindo